¿Lentes ópticos o lentes de contacto?

Beneficios Lentes ópticos 

  •  Durabilidad: Los lentes oftálmicos pueden soportar caídas o sobrepeso. Son mucho más duraderos que unos de contacto y cualquier inconveniente que tengas, puedes repararlos sin problemas. Con los de contacto tienes que reemplazarlos por unos nuevos.
  • Salud: No es que los lentes de contacto sean perjudiciales para la salud pero sí debes tener mucho más cuidado al usarlos que unos ópticos. Dormir con lentes de contacto puede generar irritación o resequedad en la vista, cosa que no sucede con los otros.

Beneficios lentes de contacto

  • Te ofrecen un campo visual total, porque colocártelos no interfiere con tu visión. Podrás ver los objetos con tamaño real, sin que la montura obstruya tu vista.
  • Recomendables para personas con anisometropía. La anisometropía significa que una persona tiene diferente graduación en ambos ojos. En este caso es más fácil y práctico usar lentes de contacto.
  • Practicidad: El estuche donde colocas tus lentes de contacto los puedes llevar en tu bolsillo, cartera o incluso billetera. Son muy pequeños, pero a la vez más frágiles. Por eso debes tener cuidado con aplastarlos.

Lentes Multifocales

Es un proceso natural, TODAS las personas alrededor de los 40 años presentan presbicia, existen varias opciones, lentes ópticos multifocales puedes utilizarlo para cualquier distancia,  entregando una excelente visión y comodidad en tu vida diaria.

  • Ofrecen una visión perfecta entre visión de cerca y visión de lejos.
  • Tienen múltiples zonas de corrección en un lente.
  • Brindan una visión continua sin molestos bordes (líneas divisorias).
  • Se pueden utilizar también para deportes y actividades de ocio.
  • Zona de visión lejana: permite realizar actividades comunes como caminar, ver TV, etc.
  • Zona de Visión Intermedia: espacio que permite un enfoque a una distancia media aproximada entre 50 cm y 1 metro (usar la computadora)
  • Zona de Visión Próxima: espacio que incorpora todas aquellas actividades con distancias menores a 50 cm (revisar un mensaje de texto, leer un libro)

Lentes reducidas para alta graduación

¿Para qué defectos visuales conviene usar lentes adelgazadas?

En realidad, para todos. Sea miopía, hipermetropía o astigmatismo, cuando se tienen más de 2 dioptrías aproximadamente, se empieza a hacer necesaria la reducción de lentes para que pesen menos y no se note cuántas dioptrías tiene una persona con solo mirar sus gafas. 

La ventaja estética se debe a que con estas lentes el aspecto del ojo visto desde fuera es más natural en forma y tamaño. Otra ventaja añadida de las lentes esféricas es que son más finas, livianas y cómodas.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar lentes reducidas?

Son muchas las razones para olvidarse de las viejas gafas con lentes gruesas y decidirse por lentes reducidas para disfrutar un mejor confort visual. No es sólo la estética sino también el menor peso de las lentes y su adaptabilidad a las necesidades según la graduación. 

Además, los materiales de los cuales se fabrican las lentes reducidas presentan una excelente resistencia al calor y al impacto. En gafas tenemos disponibles lentes con índice hasta 1.74. En estos enlaces se puede leer más información sobre índices de refracción y lentes reducidas.

¿Aburrido de lo pesado de tus gafas?

¿Son muy gruesos tus cristales?

Si tienes una miopía alta, una excelente opción es usar lentes de contacto.

Lentes de Contacto